Rol pixelado

Con el Secret of Mana aprendimos a cooperar con un amigo en un videojuego de rol. ¡Vivan los nerds y los freaks! Aunque en esa época el término “freak” no era usado como ahora. Los juegos de rol como el Seiken Densentsu tenían un feeling que, será por la nostalgia, no tienen los actuales. Son muchos años los que han pasado, y aún recuerdo lo bonito que fue compartir este juego con Emil en su casa, luchando codo con codo contra bichajos preocupándonos del otro, subiendo de nivel y disfrutando de una historia emotiva y una BSO tremenda. Os dejo la canción de la intro, es pura nostalgia. Compuesta por Hiroki Kikuta.

Secret of Mana SNES – Angel’s Fear

 

La única vez que Squaresoft encargó la BSO de un juego suyo a un norteamericano, la verdad es que lo bordó con la decisión. Esta composición es otra más del mismo corte, de los hermanos Soule. Es triste, melancólica y llena de recuerdos, tan bonita que da igual si uno los llegó a vivir o no. Este grandísimo juego es de los que tienen un regustillo agridulce; por un lado, es una obra maestra, y por otro pertenece a esas últimas hornadas de juegazos de 16bit repletos de momentos inolvidables… pero que suponen los momentos finales de la era dorada de los videojuegos.

Secret of Evermore SNES – Introduction

Otro exponente del rol en 16bit y los futuros oscuros mezclados con industria, ciencia ficción, magia y metal. Este tema es uno de los que más me gustan del legendario Chrono Trigger de SNES, para muchos considerado el mejor RPG de la historia; en ese debate yo no entro, sólo publico las canciones que más me han inspirado, y ésta es una de ellas. Una auténtica maravilla apta para escuchar a solas una tarde de viernes.

Chrono Trigger SNES – Undersea palace

Volver