James Wan

16/05/2017

En esta sección rindo homenaje a este director de cine malayo-australiano que me encanta y me parece el mejor referente moderno del cine de terror, y bajo mi humilde opinión, un digno heredero de Carpenter pese a tener estilos bien diferenciados. Wan tiene una visión del terror psicológico muy purista y clásica que permanece en las retinas después de haber visto sus criaturas, con tomas y enfoques que no abusan del efecto fácil ni de las estridencias, pero sí hacen hincapié en una fotografía depurada que seduce al miedo con más miedo, miedo sutil, miedo que rompe sólo y cuando este artista lo desea, cuando hace que la gente deje las uñas clavadas a la butaca del cine. La obra de este gran visionario me inspira y la admiro, y por eso quiero que James Wan tenga su propia sección en mi web de andar por casa que voy completando cuando la vida me deja hacerlo. ¿Cómo no iba a ser así? Todo el con tenido (uy, vaya falta de ortografía) que añadiré en esta sección estará relacionado con este genio llamado James Wan.

Preparad los pañales para verano de 2017 🙂

No me canso de alabar a James Wan que no para, por mí que se jubile a los cien años tras habernos regalado mil Insidious y mil Expediente Warren… incluso sus correspondientes spin-offs.

James Wan
James Wan

Si no os ha dado suficiente miedito, tened paciencia con The Nun, La Monja, en breve saldrá y promete pañales y cojines para taparnos todos la cara. Por favor, usad correctamente cada objeto en su ubicación y para su cometido original, no nos equivoquemos.

The Nun - La monja
The Nun – La Monja

A este paso vamos a ver spin-offs y crossovers como esta chorrada que se me ha ocurrido. Lo que hace querer aburrirse y no poder hacerlo… de todos modos no os quejéis, se han visto cosas peores y croosovers bochornosos y nos los han colado 😀

The Nun vs Annabelle

The Nun vs Annabelle
The Nun vs Annabelle

Estas pelis modernas de miedo molan, hacer el moñas también, pero el sálvame no.

Olivia Taylor y Michael Peña
Olivia Taylor y Michael Peña

Fui a ver al cine La Monja (The Nun) y me gustó, creo que podrían haber sacado más partido a la figura aterradora de la buena señora, pero aún así hay secuencias de hacerse un orín encima. Ya la tengo en bluray, la portada es muy correcta, yo habría mostrado un poco más a Taissa Farmiga, que se sale en su papel de novicia, pero el diseño me parece muy bueno, sobrio y sugerente cuanto menos😁

Seguiré añadiendo cosicas…

22/03/2021

Esto está muy de bajona, el puñetero coronavirus pasa factura en el cine de terror, y en el cine, y en el arte y en todo. Sigo esperando que el amigo Wan nos deleite con algo nuevo a pesar de todo, y parece que, como es habitual en él, tenemos sorpresita, para este año. El tráiler pinta bien, pero es lo que tienen los tráilers modernos, que son tan efectistas y tienen tantos golpes de audio que uno no sabe a qué atenerse… eso o cuando te cuentan la peli entera, que no no es el caso. Lástima que me falte gente para verla cuando la estrenen…

Volver

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s