Hasta siempre…

18/04/2016

Se van los que me influyeron de un modo u otro para dedicarme a escribir fantástico y terror, a vivirlo, a sentirlo como parte de mi vida desde bien pequeño, porque no solo de cuevas y casas abandonadas vive un niño cotilla que busca respuestas más allá del cole. Qué aburrido habría sido todo sin estos compañeros del miedo.

Por desgracia, esta sección siempre estará en constante desarrollo, pero aunque falten estos amigos, su legado permanecerá siempre en mis recuerdos y en mis proyectos como escritor.

Jason Miller

El papel que hizo en El Exorcista es suyo, es él, es su tristeza. Un infarto nos lo arrebató el 13/05/2001.

El Exorcista

Jason Miller

Jason Miller

Wes Craven

El 31 de agosto de 2015 murió Wes Craven. Se ha ido un carismático director de cine de terror que a la generación ochentera nos marcó con nuestro querido Freddy Krueger, especialmente.

Y para los menos abueletes, Scream. El señor Craven fue un rey del cine de terror especialmente en los ochenta, un momento muy dulce para el género a pesar de todos los deliciosos subproductos de culto que hubo en esa época. Junto a David Cronenberg y John Carpenter, sentaron las bases del cine terror moderno; no es porque lo diga la wikipedia, que también, sino porque me he tragado mucho cine de miedín, y esas bases, esas normas tan reconocibles en muchas películas de terror, las inventaron estos genios que tantas cosas buenas dieron en los 70 y los 80… y una primera parte de los 90.

A todos nos queda su épico y carismático Freddy Krueger y las pesadillas tan guays que tuvimos de pequeños, y la enorme influencia que ha tenido en el mundo del terror. Recomiendo un pack en BluRay muy cuco y recogidito con todas las pelis; dicen que las impares son las buenas.

Os dejo con el artículo publicado en El País al respecto.

http://cultura.elpais.com/cultura/2015/08/31/actualidad/1440989226_557020.html 

Gunnar Hansen

El día 7 de noviembre de 2015 murió el actor que encarnaba al primer y genuino Cara de cuero. Aguantó a Tobe Hooper en el rodaje de la primera y genuina Matanza de Texas (con esto no descubro nada nuevo), y pese a lo que se cree del Cara de cuero original, Gunnar Hansen era mucho más; guionista, escritor, e incluso dirigió un documental sobre Groenlandia.

gunnar

Culto, tranquilo y afable, la forma de ser de Gunnar sorprendía a no pocos. Tendemos a crear tópicos y más aún cuando una peli de terror se vueve un icono, un filme de culto; una referencia como la Matanza de Texas. Y nada más lejos de la realidad, el pacífico islandés grandullón, pese a interpretar a Leatherface magistralmente, era un hombre muy agradable.

leatherface

Cómo echaremos de menos los martilazos que pegaba a jovenzuelos setenteros despistados y el arte con el que colgaba de ganchos para el ganado a zagalas de pantaloncicos ajustados.

leatherface girl

Hasta siempre, Gunnar.

William Peter Blatty

El 12 de enero de 2017 falleció el autor del libro El Exorcista, que fue la base para cimentar la grandiosa película de título homónimo y de la cual sería guionista. Se nos fue con 89 años por una enfermedad, tal y como anunció su querido amigo William Friedkin. Cuando dos artistas con tanto talento se llevan tan bien, además de ser algo hermoso, acaba trayendo cosas muy buenas.

En noviembre de 2015, el escritor estuvo con William Friedkin en la colocación de una placa conmemorativa de su cinta en las escaleras en las que muere el padre Karras. Pese a llevar más de un siglo en Georgetown, hasta ese evento no había indicación alguna de que ese lugar es emblemático para el mundo del cine. Creo que esa es una de las últimas apariciones públicas del escritor.

William Peter Blatty

George Romero

Vienen a por tí, Bárbara… George A. Romero falleció el 16 de julio de este 2017 los 77 años. A los Z fans nos ha dejado el vacío de irse el padre de este género. Dicen que se durmió mientras escuchaba la banda sonora de la película El hombre tranquilo, como era él; humilde, generoso, cariñoso y sencillo. Uno de esos hombres que desprende buen karma por donde pasa, algo que no es nuevo entre la gente que trata el mundo del entretenimiento del terror.

George Romero

Si, como dicen, la cara es el espejo de alma… no hay más que buscar fotografías de este gran hombre para comprobarlo.

Max von Sydow

El intérprete de origen sueco y ancestros alemanes de ‘El séptimo sello’ o ‘El exorcista’ ha fallecido en Francia el 09/03/2020, una leyenda del cine de Bergman, a los 90 años. El legendario y querido padre Merrin nos deja… el cine de terror está de luto, una vez más.

max von sydow

Max Von Sydow

Volver

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s